Configuración de cookies
Abre menú
Abre menu
 
¿CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA PARA PINTAR LAS PAREDES?

¿CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE PINTURA NECESARIA PARA PINTAR LAS PAREDES?

12 Abril 2018

Para estimar correctamente la cantidad de pintura que se debe de utilizar, debemos tener en cuenta una serie de factores

Para estimar correctamente la cantidad de pintura que se debe de utilizar, debemos tener en cuenta una serie de factores.

1) El tamaño de la habitación

En los interiores de forma cúbica tradicional, debe medir la longitud de todas las paredes y multiplicar el total por la altura de la habitación. Además, tome medidas de los techos por separado. Dado que el techo suele ser de un color diferente al de las paredes, es una buena idea realizar el cálculo de forma independiente.

El cálculo es un poco más complicado, cuando la forma de la habitación  es irregular o cuando planeamos pintar el interior con algunos colores. Luego se recomienda planificar cuidadosamente los colores interiores. Las superficies de pared de otro color se deben calcular de forma independiente

. .     

2) El número de agujeros de ventanas y puertas

Después de un cálculo cuidadoso del área de la pared, debe restar del total de la superficie de las ventanas y puertas (esto es generalmente alrededor del 10% de la superficie total de las paredes).

A veces, sin embargo, los interiores a este respecto se desvían de los estándares. En la sala de estar, de la cual una gran proporción son ventanas, o en el pasillo que conduce a la vivienda, donde hay muchas puertas, la superficie de los orificios de la ventana y la puerta debe calcularse con precisión y tenerse en cuenta restando del área de las paredes De manera similar, también se deben tener en cuenta otros revestimientos de paredes, como paneles, fondos de pantalla, esmaltes y estructuras decorativas.

 

3) Rendimiento de la pintura

 

Habiendo contado la superficie de la pared, es fácil estimar la cantidad de pintura necesaria. Simplemente divida las mediadas por el varemo dado por el fabricante en el envase. Si planeas pintar una superficie doble, el resultado debe ser, por supuesto, multiplicado por dos.

 

4) La forma de pintar

 

Un factor importante que debemos tener en cuenta al calcular la cantidad de pintura necesaria es la forma de su aplicación. Al pintar grandes áreas, use un método de pulverización que ahorre cantidades significativas de pintura. Por lo tanto, al calcular la cantidad de pintura, debe prestar atención a qué tipo de método de pintura se le dio a la pintura para no comprar demasiado material.

El cálculo correcto de la pintura requerida no es difícil, pero es muy importante, ya que le permite no solo estimar adecuadamente los costos de renovación, sino también ahorrar tiempo y dinero.

 

Si necesita consejo de expertos en pintura no dude en contactarnos, estamos aquí para ayudarle. PINTURAS BAÑOS

 

Compartir en: facebook twitter linkedin

 

Filtro por categorías