Configuración de cookies
Abre menú
Abre menu
 
¿CÓMO PRESERVAR LA MADERA EFICIENTEMENTE? CONSEJOS DEL EXPERTO.

¿CÓMO PRESERVAR LA MADERA EFICIENTEMENTE? CONSEJOS DEL EXPERTO.

03 Marzo 2018

HOY VAMOS A HABLAR DE LA MADERA :)!!! ES IMPORTANTE SABER COMO PRESERVARLA DE MANERA EFICAZ Y SOBRE TODO COMO RESTABLECE

 

MUY BUENAS TARDES A TODOS! EMPEZAMOS LA SEMANA CON UN CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS EN PINTURA :):)

HOY VAMOS A HABLAR DE LA MADERA :)!!! ES IMPORTANTE SABER COMO PRESERVARLA DE MANERA EFICAZ Y SOBRE TODO COMO RESTABLECER SU BELLEZA INICIAL UTILIZANCDO UNO DE NUESTROS PROTECTORES!!

¿CÓMO PRESERVAR LA MADERA EFICIENTEMENTE? CONSEJOS DEL EXPERTO.

La madera es un material de construcción que ha sido utilizado para todo tipo de construcciones desde el principio de los tiempos. Sin embargo, debido a sus características, requiere un cuidado particular y eficiente. Gracias a agentes especiales, no solo podemos proteger este material natural desde el interior, sino también proteger su imagen externa.

La madera utilizada al aire libre necesita una atención especial. Las condiciones climáticas como la luz, la temperatura y el agua influyen desfavorablemente en su apariencia, superficie y resistencia. Una medida principal, que protege la durabilidad de este material y preserva su vida, es la conservación. Los conservantes penetran profundamente en la textura de la madera y evitan el desarrollo de hongos y mohos. Los protegen contra la influencia destructiva de la humedad y el fuego, así como contra las plagas.

Cuantos más conservantes penetren en la textura de la madera, mayor será la eficacia de conservación. Depende del tipo de madera pero también de su humedad. Cuanto menos humedad(madera más seca), mejor. La humedad máxima de la madera conservada no debe exceder el 18%.

La superficie protegida de la madera debe estar libre de polvo y manchas de grasa, así como en el caso de la madera de coníferas, libre de resina. Tal material preparado será fácilmente penetrado por el conservante. Algunos conservantes también tienen propiedades colorantes. Mientras preservamos la superficie de la madera aplicamos un color particular que enfatiza los anillos de los árboles.

 

Laca, barniz para manchas y aceite tienen un carácter protector y afectuoso. Cambian el color de la madera, creando una capa adicional que evita la humedad.

Todos los trabajos relacionados con la preservación de elementos de madera deben llevarse a cabo con la máxima atención. La conservación adecuada extenderá la resistencia de la madera, mejorará la estética y permitirá mantener el material limpio. Al principio, la madera debe protegerse biológicamente mediante la aplicación de conservantes incoloros profundamente penetrantes.

 

Después de una cuidadosa conservación, podemos aplicar recubrimientos colorantes que protegen contra los rayos del sol y le dan a la superficie un aspecto decorativo. A continuación, se recomienda aplicar barniz para manchas. Los muebles previamente pintados, que solo requieren restauración, deben limpiarse de cualquier contaminación. Si después de secar el recubrimiento viejo se está pelando, es necesario quitarlo manualmente. Si los materiales de madera se engrasaron previamente, podemos restaurarlos aprovechando el mismo método.

 

Las ventanas y puertas también están expuestas a la influencia del viento, el sol y las temperaturas. Al pintar y proteger elementos de madera, podemos extender su vida y mejorar la estética tanto de las elevaciones como de los interiores, y también contribuir a su resistencia.

 

 

 

 

Compartir en: facebook twitter linkedin

 

Filtro por categorías