Abre menú
Abre menu
 
SELECCIONAR UNA PINTURA ADECUADA PARA LA PARED - 5 CONSEJOS DE NUESTROS  EXPERTOS.

SELECCIONAR UNA PINTURA ADECUADA PARA LA PARED - 5 CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS.

21 Junio 2018

Para seleccionar correctamente en PINTURAS BAÑOS sugerimos tomar en consideración los siguientes cinco criterios.

SELECCIONAR UNA PINTURA ADECUADA PARA LA PARED - 5 CONSEJOS DE NUESTROS  EXPERTOS.

Hoy en día, hay una amplia gama de pinturas disponibles, y la selección de la pintura correcta parece ser increíblemente difícil. Como regla, cuando pensamos en pintura tendemos a enfocarnos primero en un color. Sin embargo, es igualmente importante si esta pintura será resistente a las contaminaciones, a la influencia de la humedad o si es adecuada para una persona que padece alergias.

Para seleccionar correctamente en PINTURAS BAÑOS sugerimos tomar en consideración los siguientes cinco criterios.

1.PINTURA

Las emulsiones son pinturas ampliamente disponibles diseñadas para decorar paredes dentro de interiores. Son gruesas y tienen buenas propiedades adhesivas a la superficie, duraderas y resistentes al lavado. Se pueden aplicar a todo tipo de superficies: revoques, hormigón, madera, ladrillos, paneles de cartón de yeso e incluso algunos metales. Dependiendo del adhesivo utilizado entre las emulsiones, podemos distinguir pinturas como ACRÍLICAS, VINILO o LÁTEX. Hoy en día, no es necesario recordar qué tipos de emulsiones están diseñadas para qué interiores, ya que los fabricantes de pinturas fabrican un producto particular para instalaciones específicas. En Pinturas Baños, disponemos diferentes pinturas para cada habitación. Muy a menudo elegimos pinturas de látex ya que son adecuadas para la mayoría de las habitaciones, incluidos baños y cocinas. Son resistentes a la humedad y suelen estar enriquecidas adicionalmente con diversas sustancias que mejoran sus propiedades.

 

2.PRECIO Y CALIDAD

Lo más importante es la relación de precio a la calidad del producto comprado. Las propiedades de cobertura deciden cuántas veces tendremos que pintar una superficie particular para obtener un recubrimiento uniforme sin rayas. Finalmente, puede resultar que el costo de pintar una habitación usando pinturas baratas sea similar al de pinturas caras, a pesar de que el precio unitario por 1 litro fue significativamente diferente. Los mejores productos son aquellos que tienen altas propiedades de cobertura y un precio relativamente más bajo.

 

3. EFICIENCIA

 

La eficacia de la pintura depende principalmente de la superficie pintada y la intensidad de la sombra. Si solo queremos refrescar nuestros interiores pintándolos con un tono similar al anterior, podemos utilizar pinturas de una sola vez. Tienen excelentes propiedades de cobertura y, como resultado, es posible que no sea necesario otro recubrimiento.

Cuando pintamos la pared por primera vez o la pintamos en un color radicalmente diferente, será necesario aplicar varios recubrimientos (dos y a veces tres). Puede aparecer un recubrimiento de pintura demasiado delgado o irregular después del secado. Debemos tenerlo en cuenta al calcular qué cantidad será necesaria para realizar un trabajo en particular correctamente.

4.Color

En Pinturas Baños disponemos de pinturas listas para usar y también podemos mezclarlas. Los primeros están disponibles en colores atractivos, manteniendo las últimas tendencias y más frecuentemente elegidos por los clientes. Lo mejor es que se pueden ver en muestras de color antes de aplicarlas en la pared.

 

Sin embargo, si no podemos encontrar el color que estamos buscando, podemos mezclarlo. Aquí, tenemos posibilidades ilimitadas ya que la paleta de colores es enorme. Si no estamos seguros en términos de tonos, existe la posibilidad de adquirir una muestra de color (por ejemplo, 0.33 l) y aplicarla a una parte de la pared de nuestra casa. El objetivo es minimizar el riesgo de cometer un error en lo que respecta a la selección de color.

 

5. HOMOLOGACIÓN

 

En las habitaciones donde residen niños, enfermos o personas con alergias, es esencial para que la pintura contenga la menor cantidad posible de compuestos orgánicos volátiles. Se puede encontrar información al respecto en el contenedor o en el fabricante.

 

 

 

Compartir en: facebook twitter linkedin

 

Filtro por categorías