Abre menú
Abre menu
 
2 técnicas simples para pintar líneas rectas en las paredes

2 técnicas simples para pintar líneas rectas en las paredes

26 Abril 2018

Mantener la mano firme mientras pintamos una línea perfectamente recta puede ser algo natural para los diseñadores de in

Mantener la mano firme mientras pintamos una línea perfectamente recta puede ser algo natural para los diseñadores de interiores, pero para la mayoría de nosotros los "no artistas" requiere una concentración intensa y un poco de suerte para hacer a mano alzada.

Afortunadamente, hay trucos para pintar líneas rectas en las paredes, técnicas que no requieren un ojo fino o buena suerte, y hoy vamos a tratar algunas de ellas aquí en el blog de Pinturas Baños.

Las siguientes técnicas funcionan para una variedad de usos, como pintar paredes de acento, pintar líneas sin costura entre el techo y la pared, y pintar patrones a rayas.

Cinta de pintor:

Método A: para pintar paredes de acento o líneas rectas donde el techo se encuentra con la pared.

Probablemente la forma más sencilla de pintar una línea recta en su pared es mediante el uso de cinta de pintores. Digamos que quieres pintar dos paredes adyacentes de diferentes colores. Primero use el mas claro de los dos colores, pinte la pared "A" sin temor a pintar en la pared "B". Este paso requiere paciencia, ya que tendrás que dejar que la primera pared se seque por completo antes de continuar.

Una vez seco, aplique cinta de pintor a la pared "A" recientemente pintada en la grieta donde se encuentran las dos paredes. Luego, usando el segundo color, pinte cuidadosamente a lo largo de la grieta. (La cinta del pintor está colocada para pintar encima, así que no te preocupes por ser demasiado cuidadoso.) Termina de pintar el resto de la pared y déjalo secar.

Lentamente despegue la cinta para revelar sus bellas líneas rectas.

Método B: para pintar patrones de franjas en las paredes.

Comience con una regla, haciendo marcas de registro donde quiera que las líneas se crucen. Comience en la parte inferior de la pared y siga subiendo, colocando una marca de registro con un lápiz cada 8 pulgadas, o por el ancho que desee que sea el patrón de línea.

Ahora que ha hecho las marcas, conéctelas con cinta de pintor. Cuando finalice la grabación, sus líneas no aparecerán de manera uniforme, ya que está grabando arriba y debajo de la marca de registro para bloquear todo el ancho de la banda.

Revise la cinta con el pulgar para asegurarse de que esté suave. Para líneas perfectamente nítidas, selle los bordes de la cinta del pintor con parte del color de la pared base antes de pintar sobre el color de contraste.

Compartir en: facebook twitter linkedin

 

Filtro por categorías